Saltar al contenido

¿Con tantos casos, por qué no se compran más scanners? Aduanas responde1 min read

27 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el director adjunto de Aduanas, Roberto Quiñonez, explicó que está claro que se necesita mayor control, pero existen barreras que enfrentan. “Hay una necesidad de mayor infraestructura y hacen falta mayores inversiones”, dijo.

Señaló que un nuevo scanner tiene un costo aproximado de 3 a 5 millones de dólares. Pese al costo, es una inversión que debería realizarse porque lo que luego acarrean (las incautaciones y los problemas) salen más caro, dejó entrever.

Quiñonez contó que están en una mesa de diálogo para adquirir más equipos y transparentar el sistema de control. “Queremos este año tener al menos dos a tres scanners más, tanto para importación como para exportación”, mencionó.

Sobre los últimos casos de megaincautación de cocaína procedente de Paraguay, en Alemania y Bélgica, además del caso Costa de Marfil, detalló que se tienen todos los datos, de dónde salieron los contenedores y qué autores están involucrados, pero las autoridades están procesando esos datos. “Habrá novedades en los próximos días”, adelantó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!