Saltar al contenido

Con una última inauguración, finalizan las obras de los ocho nuevos pabellones de contingencia1 min read

23 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas informaron que la habilitación oficial del nuevo pabellón de contingencia para la lucha contra el COVID-19 en el Hospital de San Ignacio Misiones. Con esto, concluye el plan inicial de construir seis pabellones en diferentes puntos del país.

Al inicio de la pandemia, el MOPC había inaugurado dos primeros pabellones. No obstante, el proyecto se extendió y se acordó la creación de seis más en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, y Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Todo esto con financiamiento del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por su parte, el presidente Mario Abdo destacó las obras en sus redes, pues no estuvo en el último acontecimiento de inauguración por problemas de salud.

“Sumamos unas 361 camas al sistema de salud pública en todo el país, mediante la construcción de los hospitales y pabellones de contingencia. Son 8 obras destinadas a la atención exclusiva los pacientes con Covid-19 ¡Felicitaciones al equipo del MOPC y MSPBS”, posteó.

Miralo aquí:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 83.479 casos, 58.949 recuperados, 1.771 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!