Saltar al contenido

Concejal cuestiona que comuna asuncena decida continuar con la “basura informática” del Consorcio TX1 min read

4 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La concejal Rossana Rolón conversó este jueves con la 780 AM sobre lo aprobado por la Junta Municipal de Asunción en la fecha, que en su mayoría decidió continuar con el sistema informático del Consorcio TX Panamá y Gaudí S.A, a la que lo calificó como “basura informática”.

Rolón lamentó la postura de sus colegas y aclaró que solo ella y Orlando Fiorotto son los que no estuvieron de acuerdo con la determinación de que TX siga siendo adjudicado para una consultoría al Sistema de Gestión Tributaria y Catastral de Asunción.

La misma, dijo que todo esto tendría que ver con la demanda de por medio que existe que la empresa le había entablado a la comuna capitalina por una suspensión de un contrato, y para evitar llegar a instancias judiciales, decidieron comprar nuevamente el sistema.

“Hay una serie de violaciones, primero nosotros rechazamos con el concejal Orlando Fiorotto, en primer lugar porque existe una acción de inconstitucionalidad, segundo la recomendación de la Contraloría General que suspende este contrato”, expresó.

“Lo que yo entiendo es que ese sistema tiene inconsistencias, es lo que venimos diciendo desde el 2019, es una barbaridad, una basura informática. Yo sinceramente estoy muy indignada por esto. El intendente tenía que demandarle a la empresa, no que nosotros recibamos esta demanda mentirosa”, cuestionó.

Por otro lado, con relación a las próximas elecciones municipales que su movimiento aún no decidió a que candidato acompañará. “Nosotros como movimiento aún no tenemos un candidato a intendente. Todavía no decidimos a quien vamos a acompañar”, subrayó.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 351 de cuarentena, 153.790 casos, 128.731 recuperados, 3.101 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!