Saltar al contenido

Condena de 15 años para hombre que sometió a su pareja a maltratos físicos, psicológicos y sexuales1 min read

10 septiembre 2020

La agente fiscal María Estefanía González representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 15 años de cárcel para Manuel Dejesus Alegre Caballero, quien fue hallado culpable en la comisión de los hechos punibles de Coacción Sexual y Violación, y Violencia Familiar.

Según quedó probado, la victima entonces menor de edad, 16 años, vivió con el ahora condenado entre los meses de abril y noviembre del 2018. Tras el primer mes de convivencia allí, la actitud del hombre empezó a cambiar y la sometió a diversos tipos de maltratos psicológicos y físicos. Asimismo, la obligaba a tener relaciones sexuales de manera forzada, a tal punto de que la ataba en la cama para someterla y le produjo quemaduras. Igualmente, en una oportunidad el victimario mantuvo encerrada a su pareja por una semana sin proveerle comida suficiente.

La mujer escapó, debido a que en Noviembre, su madre realizó una denuncia por su desaparición y en ese momento el ahora condenado intentó escapar con la víctima, lo cual fue aprovechado por la misma para huir.

Posteriormente el hombre fue recluido en el Penal y nuevamente consiguió convencer a la víctima y la llevó a vivir con él al interior de la cárcel, con una cédula falsa. Volvió a maltratarla y a someterla a otros tipos de vejámenes. Incluso la utilizó como mula para introducir droga al penal.

Tras un exhaustivo estudio psicológico ordenado por la Fiscalía, el psicólogo refirió que es evidente que la misma guarda una conducta que la hace víctima y el autor conocía la conducta realizada así como las consecuencias desplegadas con dichas conductas.

Fuente: Ministerio Público

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos