Saltar al contenido

Condenan a ocho meses de prisión al primer asaltante del Capitolio1 min read

19 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Un tribunal federal dictó este lunes la primera condena de prisión por el asalto al Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero, al ordenar el encarcelamiento por ocho meses de uno de los procesados por este suceso, que se había declarado culpable.

El condenado es Paul Allard Hodgkins, uno de los cientos de simpatizantes del expresidente Donald Trump (2017-2021) que ese día irrumpieron en el Congreso en un intento por impedir la sesión formal de ratificación de los resultados de la elección presidencial de noviembre de 2020.

El Departamento de Justicia continúa la investigación y prepara el procesamiento de cientos de personas identificadas como participantes en el acto sedicioso, que dejó 5 muertos y 140 heridos.

Hodgkins, residente en Florida y quien durante el asalto entró en el Senado portando una bandera de Trump, dijo en la audiencia que se había dejado llevar por el entusiasmo de la muchedumbre.

“Si hubiera tenido idea de que la protesta iba a escalar como lo hizo, jamás me hubiera aventurado” a continuar, manifestó, además de reconocer que entrar en el Capitolio fue “una decisión estúpida”.

El acusado se declaró culpable de un cargo de obstrucción en un trámite oficial, un delito por el cual podría haber recibido una sentencia de hasta 20 años en prisión.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!