Saltar al contenido

Condenan a periodista por calumnia, difamación e injuria contra el presidente de la Conmebol1 min read

4 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Un Tribunal condenó al periodista Marcos Velázquez, por calumnia, difamación e injuria. La demanda fue entablada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El comunicador había manifestado en diciembre del 2018, que el titular de la Conmebol, cobró comisiones por lograr que la segunda final de la Copa Libertadores se dispute en Madrid. También mencionó un pago de supuestas coimas para que la Conmebol sea reconocida por buenas practicas.

“Se comprobó en juicio que las expresiones vertidas por Marcos Velázquez son contrarias a la verdad. También se acreditó que no pertenecen a lo que se denomina el campo de la crítica”, explicó el Dr. Claudio Lovera, abogado de Domínguez en la 780 AM.

Detalló que se aplicó una condena de pena privativa de libertad en 1 año y 9 meses. “Se suspende la ejecución de la condena, sujeto a que él cumpla reglas de conducta y obligaciones”, aclaró.

Además, el Tribunal resolvió una composición de 20 millones de guaraníes, suma que una vez firme la sentencia, será donada por el titular de la Conmebol.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 679 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!