Saltar al contenido

Condenan por 4 años a un hombre que abusó sexualmente de su hija y esta es la explicación2 min read

3 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

Ayer un Tribunal condenó por 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad para un hombre que en reiteradas ocasiones abusó de su hija desde que tenía 8 años de edad, en el año 2011.

La agente fiscal Maria José Abed, sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios, en representación del Ministerio Público, durante un Juicio Oral y Público, sin embargo, la medida generó el enojo de la gente pues muchos criticaron la poca cantidad de años que estará encerrado.

“¿Cuatro años? La víctima queda con secuelas toda su vida, algunos hasta se terminan suicidando y para ustedes el castigo es cuatro míseros años?”, escribió una usuaria de Twitter y fue uno de los comentarios con más reacciones.

No obstante, la explicación que se puede adjuntar al caso es el año en que ocurrió: 2011. En este sentido, el hombre fue condenado con la Ley que regía en ese momento y, cuando eso, la pena máxima era de hasta seis años solamente. “La ley no es retroactiva”, detalló la periodista que cubre el área judicial de la 780 AM, aclarando el tema.

Actualmente, la historia es otra, ya que la Ley vigente permite condenar hasta por 30 años como máximo a quienes cometen dicho acto punible. Por ejemplo, esta mañana, se dictó 25 años de prisión por un caso de abuso sexual en niños. El hecho ocurrió en abril 2018 y la víctima, en ese entonces, tenía 13 años.

Fijate en ambos posteos:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!