Saltar al contenido

Confirman 75 los fugados de penitenciaría de PJC

19 enero 2020

La agente fiscal Reinalda Palacios, señaló que de acuerdo a la lista que se dio a conocer, fueron 75 los fugados y no 90 como se dijo en principio.

¡Compartí con tus amigos!

La agente fiscal Reinalda Palacios, quien tiene a su cargo la investigación sobre la fuga masiva en el Penal Regional de Pedro Juan Caballero, señaló que de acuerdo a la lista que se dio a conocer, fueron 75 los fugados y no 90 como se dijo en principio.

La fiscal se encuentra recabando datos en el interior de la penitenciaria y se van a revisar los circuitos cerrados de la penitenciaria.

De la planta alta, se evadieron 50 y de la planta baja del pabellón otros 25. Todos los que lograron salir son integrantes del peligroso grupo PCC.

El túnel  fue excavado desde  una celda que está casi pegada al fondo del penal, es decir conecta directo con la calle, mencionó palacios.

De acuerdo al libro de novedades, hace 15 días se hizo el último cateo de esa celda, donde hoy hallaron varias bolsas de arena apiladas.

Por otro lado, la Fiscalía general designó también a la Fiscal María Irene Álvarez para que se sume a la fiscal Palacios en esta investigación.


¡Compartí con tus amigos!