Saltar al contenido

Confirman a Benigno López como vicepresidente del BID1 min read

13 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Este viernes, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó a Benigno López, extitular del Ministerio de Hacienda, como vicepresidente de Sectores y Conocimiento.

Además, se nombró a Reina Mejía como Vicepresidenta Ejecutiva; Richard Martínez como Vicepresidente de Países; y Gustavo De Rosa como Vicepresidente de Finanzas y Administración.

“Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Su experiencia complementaria en los sectores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región fortalecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”, afirmó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

El exministro de Hacienda asumirá el cargo de Vicepresidente de Sectores y Conocimiento el próximo 16 de noviembre. El mismo, será responsable de la generación de conocimiento del Banco sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apoyar a los países miembros en el diseño y la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades, de acuerdo a lo informado por el BID.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 83.479 casos, 58.949 recuperados, 1.771 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!