Saltar al contenido

Confirman caso de fiebre amarilla en Brasil y Salud reitera la necesidad de estar vacunados2 min read

2 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el primer caso de fiebre amarilla en su territorio en este 2021 y a raíz de eso, el Ministerio de Salud reiteró la importancia de haber recibido la vacuna antiamarílica para impedir su ingreso al Paraguay.

“Para impedir que la enfermedad ingrese a Paraguay, es necesario que la población esté vacunada con la antiamarílica de dosis única, que confiere protección de por vida. Si va a Brasil u otro país donde circula la Fiebre Amarilla, cerciórese de estar vacunado”, recomienda Salud Pública.

El caso fue detectado en el Estado de Santa Catarina del vecino país y la afectada es una mujer de 40 años de edad, que no poseía registro alguno de haberse vacunado contra dicha enfermedad.

“La vacuna contra la Fiebre Amarilla está destinada a la población de 1 a 59 años de edad. Esta vacuna surte efecto recién después de 10 días de su aplicación, por eso se recomienda vacunarse con anticipación, principalmente a todas aquellas personas que viajarán al Brasil y no están vacunadas”, destaca la cartera sanitaria, añadiendo que en caso de que aún no hayan recibido la vacuna, uno puede acudir a centros vacunatorios dependientes del Ministerio.

Salud igualmente informa que una persona que irá al vecino país, debe poseer el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla, pues es un requisito obligatorio para el ingreso y salida. Asimismo, recuerda que aquellas personas que sí ya hayan recibido la dosis, ya no es necesario que reciban una segunda aplicación de la misma.

Es importante mencionar la vacuna antiamarílica está contraindicada para personas con antecedente alérgico al huevo o proteínas de aves, embarazadas, personas de 60 años y más, madres en el primer semestre de la etapa de lactancia, personas con estados febriles graves, trasplantados.

Así como también quienes estén bajo tratamiento con inmunosupresores o inmunomoduladores, personas con VIH y personas con inmunodeficiencias.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!