Saltar al contenido

Confirman imputación y proceso contra Efraín Alegre1 min read

4 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Un Tribunal de Apelación confirmó la resolución de la jueza Cynthia Lovera, quien rechazó anular la imputación que pesa contra Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Con esto, se confirma la imputación del político liberal, quien fue imputado por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos no públicos de contenido falso.

El fiscal Édgar Sánchez, había solicitado a la Cámara de Apelaciones confirmar la imputación y había solicitado la imposición de medidas, audiencia que se encontraba en cuarto intermedio. Ahora la jueza deberá convocar y fijar una nueva fecha para la audiencia y dar continuidad a la imposición de medidas cautelares.

El pasado 4 de julio, la jueza penal de Garantías aceptó la imputación y proceso a Alegre, no obstante, la defensa apeló la decisión de la magistrada y pidió la nulidad de la imputación.

El fiscal contestó el incidente, señalando que la intención del representante del político liberal era dilatar el proceso investigativo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!