Saltar al contenido

Conformación de terna para ministro de la Corte debe ser suspendida y reiniciada, según Efraín

20 marzo 2023
¡Compartí con tus amigos!

El candidato a presidente por la Concertación, Efraín Alegre, al ser consultado por los medios sobre su postura en torno al proceso de selección de los ternados para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, respondió que el proceso debe ser reiniciado.

“El gran salto que debe que dar el Paraguay es concretar una verdadera seguridad jurídica, tenemos una oportunidad importante de contar con un ministro de la Corte que pueda contribuir a dar un paso adelante hacia el saneamiento del poder judicial, otorgando al sistema, mayor credibilidad y confiabilidad, que nos permita construir la seguridad jurídica que tanto necesitamos”, manifestó en rueda de prensa.

Consideró que una mayoría de los miembros del Consejo de la Magistratura se encuentran operando para colocar a Ramón Darío Romero como miembro de la terna. “Un hombre que consiguió su título de “Doctor” haciendo fraude, presentando una tesis doctoral que fue producto del plagio, hecho que de manera directa ya lo inhabilita en sus pretensiones de llegar al más alto cargo del sistema judicial”, criticó Efraín.

“Esa persona no puede ser el ministro de la Corte que el Paraguay necesita, en este momento tiene denuncias, fue descubierto copiando durante un examen del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, expresó en otro momento.

“Esperamos que se suspenda este proceso y que se reinicie. No podemos perder esta excelente oportunidad de tener una persona que esté a la altura de las responsabilidades que conlleva ser ministro de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!