Saltar al contenido

Congresistas de los Estados Unidos se encuentran de visita en nuestro país

4 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

Una delegación bipartidista de los Estados Unidos del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes se encuentra de visita oficial en el país, con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral con el Paraguay.

Durante su estadía, mantendrán reuniones con el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, sus varios de sus ministros y con el comandante de las Fuerzas Militares.

Asimismo, visitarán las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ) con el propósito de conocer acerca de las operaciones combinadas para el mantenimiento de la paz de la ONU, que Paraguay lleva a cabo con la ayuda de fondos estadounidenses para equipos y capacitación.

También visitaran otras reparticiones militares para ejercicios conjuntos de entrenamiento y capacitación de las Fuerzas Especiales. “Esta visita es un símbolo de la colaboración duradera entre los Estados Unidos y Paraguay,” dijo el Embajador Marc Ostfield.

El diplomático resaltó además la solidez de las relaciones entre ambos países, sobre todo en temas relacionados con la lucha contra el crimen transnacional

La gira de esta representación del Congreso estadounidense s primero al Brasil, luego a Paraguay y por último a Panamá, es una nueva muestra del excelente estado de las relaciones de cooperación, específicamente entre el Paraguay y los Estados Unidos, en materia de defensa y seguridad.

Los representantes son:

Stephanie Murphy, demócrata, Florida

Kathleen Rice, demócrata, New York

Mark Green, republicano, Tennessee

Kurt Schrader, demócrata, Oregon


¡Compartí con tus amigos!