Saltar al contenido

Conmebol anuncia que mañana habrá reunión clave para definir si se juega o no el combo eliminatorio de marzo1 min read

5 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, informó la matriz del fútbol sudamericano.

De momento reina la incertidumbre sobre la disputa de las fechas cinco y seis de las clasificatorias, que en teoría debería jugarse entre el 25 y el 30 de este mes.

Todo esto, debido a que países europeos como Inglaterra y Alemania no quieren ceder sus jugadores sudamericanos a sus selecciones, ante el temor de la expansión de casos de COVID-19.

En el caso de los jugadores que militan en Alemania, el atleta que llegue a viajar tendría que guardar cuarentena obligatoria a su retorno, por lo que estaría inhabilitado por 15 días de jugar en sus equipos.

La Albirroja debe visitar a Chile en Santiago el 25 de marzo y cinco días más tarde debe medirse en Asunción ante Colombia.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!