Saltar al contenido

Conmebol autoriza que los equipos puedan realizar 5 cambios por partido en Libertadores y Sudamericana2 min read

6 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

Tras la reunión del Consejo, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha dado a conocer en la fecha varias determinaciones que se han tomado con respecto al retorno de la Copa Libertadores y Sudamericana, el 15 de septiembre y 27 de octubre respectivamente.

Uno de los puntos más importantes guarda relación con la aprobación de los cinco cambios que podrán realizar los equipos durante un partido, con el fin de salvaguardar la integridad física de los jugadores.

Por otra parte, se aprobó el protocolo denominado “Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los clubes visitantes. Asimismo, la extensión de un auxilio financiero para vuelos chárter a todos los clubes participantes de las actuales ediciones de las competencias mencionadas.

También una importante modificación en el reglamento es que por esta única edición, se permitirá a los jugadores representar a más de dos clubes en ambos torneos. Incluso, un futbolista que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

En ese sentido, los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe.

Otra determinación bastante importante guarda relación con el arbitraje, pues las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!