Saltar al contenido

Conmovedora ovación de Wimbledon a científica que lideró el desarrollo de la vacuna AstraZeneca1 min read

29 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Con una ovación de pie, los espectadores de Wimbledon rindieron homenaje a Sarah Gilbert, la profesora de la Universidad de Oxford que codiseñó la vacuna Oxford / AstraZeneca. Así pues, ayer lunes, fue ovasionada antes de que comenzara el partido en el torneo de tenis, entre Djokovic y Draper.

Los aplausos, que duraron más de un minuto, fueron para ella y también para los trabajadores de salud que presenciaron el encuentro en el palco real, reservado a la familia real y los famosos. La sorpresa de Gilbert fue mayúscula cuando el speaker anunció su presencia y pidió un aplauso a los aficionados.

Gilbert es cofundadora de Vaccitech y profesora de vacunología en la Universidad de Oxford. La investigadora británica lideró el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe, sometida a ensayos clínicos en 2011. Aunque desde la pandemia su trabajo se centró en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, está especializada en las dosis contra la gripe y los patógenos virales emergentes.

Por otro lado, no sólo estuvo presente Gilbert en el partido, pues Hannah Ingram-Moore –hija de Tom Moore, famoso por su campaña de recaudación de fondos destinados a la lucha contra la pandemia, también asistió al encuentro.

Fijate en el video:

Con datos de El Confidencial


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!