Saltar al contenido

Conocé a “Ella”, el carrito inteligente para bebés

7 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La tecnología de conducción autónoma se ha visto en automóviles, robots de reparto y ahora en un coche motorizado «manos libres» de $ 3,300 (£ 2,700) que puede viajar junto con los padres usando IA para detectar obstáculos y peligros en el pavimento.

El coche inteligente Ella de la startup canadiense Glüxkind pretende ser la «asistencia del conductor» de la crianza de los hijos para llevar el cochecito al siglo XXI. Se exhibirá en la feria tecnológica anual CES en Las Vegas junto con varios otros dispositivos.

El coche está repleto de sensores, motores e inteligencia artificial y es capaz de conducirse solo cuando está vacío, seguir el ritmo de los padres mientras sostienen a sus bebés y detenerse automáticamente si se sale de su alcance o encuentra un obstáculo.

Los motores eléctricos también ayudan cuando se empuja manualmente el coche de 13,6 kg, similar a una bicicleta eléctrica, ayudando en las pendientes y frenando automáticamente cuando se va cuesta abajo, con un límite máximo de poco más de 4 mph. Los sensores en el mango aseguran que se sostenga en todo momento cuando se transportan bebés para cumplir con las normas de seguridad, mientras que tiene un freno de estacionamiento automático cuando está parado para resolver cualquier problema del coche fuera de control. La carriola también tiene espacio para hasta seis bolsas de compras.

Las cámaras repartidas por el marco de la pista de buggy se mueven y objetos estacionarios como personas, bicicletas y bancos en tiempo real, alertando a los padres sobre cualquier peligro potencial de colisión a través de sonidos y luces intermitentes en el mango. Una aplicación de teléfono inteligente rastrea las rutas y la distancia y puede localizar el cochecito si se pierde.

Después de una salida, el cochecito promete eliminar el estrés de hacer que los bebés se duerman con una función automática de mecer a mi bebé, que se balancea suavemente hacia atrás y hacia adelante sobre sus ruedas para arrullarlos y volverlos a dormir. Y si eso no funciona, la máquina de ruido blanco personalizable incorporada puede ayudar.

El coche inteligente se inspiró en las experiencias de padres primerizos de los cofundadores de la startup, Anne Hunger y Kevin Huang, quienes fundaron Glüxkind en 2020 y se graduaron del programa de innovación sandbox del Instituto Tecnológico de Massachusetts. La carriola fue nombrada ganadora del premio a la innovación CES y está disponible para pedidos anticipados limitados en América del Norte con una campaña de financiación colectiva de Kickstarter que se abrirá en la primavera.

“Hemos trabajado mucho en este producto y estamos entusiasmados de ponerlo en manos de más clientes en 2023”, dijo Hunger, director de productos de Glüxkind, quien espera que las entregas comiencen en EE. UU. y Canadá en abril antes de expandirse a Europa en 2024.

Fuente: The Guardian


¡Compartí con tus amigos!