Saltar al contenido

Conocé las ideas y el pensamiento que llevará al Vaticano el primer cardenal paraguayo

10 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Monseñor Adalberto Martínez Flores, en una entrevista para el El Descargo de MegaTV, habló de lo que tiene en mente y las nuevas ideas que llevará al Vaticano como primer cardenal paraguayo.

“Para mí, cuando esas grandes ventanas se abrieron donde el santo padre reza el Ángelus y entre los nombrados como próximos cardenales estaba mi nombre, fue sorpresivo”, comentó.

Además, ahora con esta cercanía que tendrá con el sumo pontífice como cardenal estará colaborando con alguna congregación religiosa del Vaticano y señaló cual es de su agrado. “Siempre me gusto las comunicaciones y trabajar con los jóvenes”, indicó.

Refirió que es necesario hacer reformas en la iglesia en este tiempo en el que estamos viviendo donde existen muchos cambios constantes.

Con relación a Paraguay, aseguró que siempre fue tierra fértil en vocación, lo que le da una identidad cristiana al país e incluso la sangre derramada en tierra hace que los cristianos purifiquen.

Sobre el tema corrupción, afirmó que «este tejido deshilachado golpea a muchas personas y las lastima. Lo bueno sería ir por el camino de los buenos valores y sembrar la semilla para dar buenos frutos. Desechar la tentación y evitar de caer en la búsqueda del dinero y la fama que puede ser muy destructiva», explicó.

Ante los casos abusos, monseñor instó que a que la gente se anime a denunciarlos.


¡Compartí con tus amigos!