Saltar al contenido

Consideran que Estados Unidos sería mejor sede de la Copa América que Brasil2 min read

31 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente que Brasil es la sede elegida para llevar a cabo la edición 2021 de la Copa América, certamen que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Esto, luego de que Colombia y a última hora Argentina se hayan bajado de la candidatura para ser las sedes. Colombia por la situación social que vive actualmente y Argentina por cuestiones sanitarias.

No obstante, justamente por las cuestiones sanitarias a raíz de la pandemia, consideran que Brasil tampoco es una buena opción para el desarrollo de la competencia deportiva, pues sigue atravesando un mal momento epidemiológico.

“Ya venía muy mal barajado la Copa América y se podría anunciar cualquier sede. Pero si sorprendió lo de Brasil. Inclusive Estados Unidos sería una sede mejor por la cuestión sanitaria”, dijo Juan José Buscalia, periodista argentino, en contacto con Deporte Total.

El mismo agregó que el gobierno de su país tuvo muchas presiones por lo cual declinó a 14 días del torneo de selecciones.

“Existe una preocupación por los números rojos con respecto a la pandemia, los gobernadores tienen autonomía para decidir si albergan o no la Copa América. Aquí cayó como una bomba la noticia, los números indican una posible tercera ola (de contagios)”, sostuvo por su parte Rafael Marques, periodista de Radio Globo y Espn Río de Janeiro.

Lo cierto y lo concreto es que por ahora, Brasil albergará el torneo de selecciones más antiguo del mundo por segunda ocasión consecutiva, pues la última edición (2019) también se disputó en su territorio. De hecho, la selección “verdeamarela” se consagro campeón aquel año.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!