Saltar al contenido

Consideran que Euclides Acevedo debería ir al Gabinete Civil en lugar de Juan Ernesto Villamayor2 min read

22 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con el programa “Vamos por más Paraguay”, el Dr. Hugo Estigarribia, analista político, habló sobre los cambios en el Gabinete de la presidencia de la República anunciadas en la fecha.

El mismo en primer lugar consideró que a Federico González, nuevo director paraguayo de Itaipú, no se lo debió mover de la Cancillería Nacional, puesto que no hace mucho tiempo que asumió en dicha cartera y sobre todo teniendo en cuenta que está salpicado por el polémico episodio relacionado a una supuesta “acta entreguista”.

“Federico González hizo una buena carrera en la Cancillería, pero enviarle a Itaipú luego de aquel episodio, no creo que sea lo más saludable para la imagen del Gobierno”, cuestionó.

“No podés mandarle a Itaipú a un funcionario que estuvo en el intento de firma de aquel acta y que motivó a la renuncia del entonces presidente de la ANDE”, siguió criticando Estigarribia.

Por otro lado, respecto al paso de Arnaldo Giuzzio al Ministerio del Interior tampoco le pareció lo más adecuado, pues según él, venía cumpliendo correctamente sus funciones al frente de la SENAD. “Es un cambio que no debía haberse dado”, indicó.

Asimismo, consideró que lo ideal, teniendo en cuenta lo que está atravesando Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Euclides Acevedo tranquilamente podría suplirlo en el cargo, en lugar de ir al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Yo creo que eso sí hubiera sido un cambio necesario”, dijo, añadiendo que desde su punto de vista, sería mejor que Villamayor se retire, ya que es difícil sostenerlo con las acusaciones respecto al sonado caso Petropar-PDVSA. “Él ya está muy gastado políticamente”, reiteró.

Estigarribia también hizo mención al titular del MOPC, Arnoldo Wiens, manifestando que su figura cayó mucho luego de la polémica por la pasarela de Ñanduti en la ciudad de Luque.

“Marito no descomprime estos escándalos, no ordena investigaciones, no pide intervenciones de Fiscalía. Él queda como sordo, ciego y mudo. La corrupción es el principal problema de este Gobierno, no son estos cambios”, señaló.

Escuchá toda la nota:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!