Saltar al contenido

Consideran que lo que hizo Abdo es “una cantinfleada y un chiste”2 min read

30 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, luego de un tiempo bastante considerable, el presidente Mario Abdo Benítez se dirigió públicamente al pueblo paraguayo y habló de varios puntos, pero principalmente lo relacionado a las vacunas antiCOVID.

Sin embargo, las declaraciones del mandatario fueron bastante criticadas, pues tampoco dijo cosas nuevas, lo que causó aún mayor indignación en la ciudadanía en general.

“Me parece que es lo que se llama una cantinfleada, un chiste, una humorada es lo que hizo el presidente”, cuestionó el Dr. Hugo Estigarribia, en contacto con la 780 AM.

Criticó la falta de gestión en cuanto a la adquisición de vacunas contra el coronavirus y más aún que solo se haya negociado con el mecanismo Covax. “Acá no hubo un plan B, se casaron con el mecanismo COVAX, transfirieron mal el dinero”, reprochó.

Incluso se refirió al canciller Euclides Acevedo, quien días atrás en declaraciones a la prensa expresó mal el apellido de Roberto Escoto, representante de la OMS/OPS en el país. En ese sentido, Estigarribia consideró que no es momento de chistes antes la crisis.

“Hoy la gente se está jugando por la vida, ayer leía que dos médicas de la misma familia murieron, no es momento para chistes, ya parece un humor negro”, dijo.

Manifestó además que hoy se siente un descontrol en todos los ámbitos y que las nuevas restricciones no son respetadas y que la circulación es casi normal, pues se perdió el respeto a las autoridades y además la gente necesita trabajar.

“Evidentemente estamos muy mal y hay que tener cuidado que no haya un estallido social cuando la gente comience a fallecer en sus casas”, señaló, alegando que ya no hay camas disponibles en el sistema de salud público ni privado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!