Saltar al contenido

Consideran que no están dadas las condiciones para postergar elecciones y extender mandatos1 min read

15 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna planteó en redes sociales la posibilidad de postergar por un año más el mandato tanto de intendentes como de concejales.

El legislador usó como argumento el riesgo que podría representar que se lleven a cabo las elecciones previstas para junio próximo en medio del negro panorama que atraviesa el país en materia de salud, debido a la segunda ola de contagios de COVID-19.

Galaverna incluso se animó a hacer algunos cálculos e indicó que para estos comicios se estarían movilizando aproximadamente 2.000.000 de personas, de las cuales se podría contagiar cerca del 10%, es decir, unas 200.000 personas, según él. “Para mi humilde parecer sería un genocidio”, subrayó.

Al respecto, Carlos María Ljubetich, director de procesos electorales del TSJE, manifestó a la 780 AM que lo que propone el diputado es algo inoportuno, diciendo que desde su punto de vista las condiciones para suspender estos comicios no están dadas.

“Creemos que no es oportuno, además si juntas la elección municipal con la nacional, hay inconvenientes técnicos”, expresó.

“Si aplicamos todo lo que se viene haciendo en todos los países de América, creemos que no existen razones para suspender el proceso”, añadió, indicando que los demás países de la región supieron llevar adelante elecciones en medio de la pandemia, lo cual según él, nuestro país debería imitar.

Escuchá la nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!