Saltar al contenido

Contagios COVID: Alertan que si nos relajamos hoy, las consecuencias se verán a muy corto plazo1 min read

30 junio 2020

En contacto con la 780 AM, el representante de la OPS y la OMS en Paraguay, Roberto Escoto, dio su postura acerca de cómo va enfrentando nuestro país a la pandemia del coronavirus. El mismo señaló que en los últimos días, la pandemia se aceleró a nivel mundial y local.

En este sentido, como ejemplo, sostuvo que llegar al primer millón de casos confirmados tardó tres meses, pero el último millón registrado se dio solo en cinco días. Agregó que en nuestro país en particular, preocupan sobre todo dos aspectos.

En primera instancia, apuntó al brote del virus en el penal de Ciudad del Este, considerando las precarias condiciones en las cárceles y las aglomeraciones por sobre todo. Por otra parte, señaló que es peligroso cómo la ciudadanía se comporta y se comportará.

“Sabemos que no se respeta el distanciamiento, se sigue tomando tereré y continúan los partiditos. Todas estas actividades van a desencadenar situaciones que venimos evitando”, afirmó, declarando que si el país se relaja hoy, tendrá consecuencias en muy corto plazo.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos