Saltar al contenido

Conteo en tiempo real: La población mundial llegaría a los 8 mil millones en estos días

12 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

En el 2011 la población mundial había alcanzado los 7 mil millones (7 000 000 000), y bueno, poco más de una década después estamos a punto de alcanzar los 8 mil millones de personas en este planeta. La estimación de crecimiento poblacional para la próxima década es de al menos 500 millones.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la población mundial alcanzará los 8000 millones el 15 de noviembre de 2022. El mismo, que se basa en el informe Perspectivas de la Población Mundial, también prevé que India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

¿Quieres ver el incremento de la población mundial en tiempo real?

Worldometer, dirigido por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios, proporciona estadísticas mundiales de forma gratuita. Puedes acceder a estas estadísticas en su sitio web dando clic aquí.

Según indica en su sitio, las estadísticas de Worldometer han sido solicitadas y proporcionadas a instituciones de alto prestigio como Oxford University Press, Wiley, Pearson, CERN, World Wide Web Consortium (W3C), The Atlantic, BBC, Milton J. Rubenstein Museum of Science & Technology, y otras más. Además, se cita como fuente en más de 10.000 libros publicados y en más de 6.000 artículos de revistas profesionales. Por esta razón, las estadísticas que encuentres con este medio se pueden considerar de las más confiables.

El crecimiento se concentra en África y Asia

Según indica la ONU, más de la mitad del aumento de la población mundial previsto hasta 2050 se concentrará en ocho países: Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania.

China sigue liderando en cantidad total de habitantes con más de 1.45 mil millones de habitantes, mientras que la India le pisa los talones con 1.41 mil millones de habitantes. Se espera que la India ocupe el primer lugar a partir del próximo año.

Seguí el conteo en tiempo real AQUI

Fuente: Enséñame de Ciencia


¡Compartí con tus amigos!