Saltar al contenido

Continúa proceso de capacitación de cara a las municipales1 min read

31 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, en entrevista con la 780 AM, informó que continúan las capacitaciones para los miembros de las Mesas Receptoras de Votos, Voto Secuencial, Soporte Técnico, Apoderados y Veedores Electorales, en el marco de la segunda fase del Plan Nacional de Capacitación de cara a las Elecciones Municipales.

Detalló que las instrucciones se realizaron en base a temas desglosados, teniendo en cuenta las innovaciones electorales que se implementarán en los próximos comicios.

Ljubetic anunció que a partir del 6 de septiembre los capacitadores nacionales irán al interior del país a fin de extender estas instrucciones a los funcionarios distritales, y estos después a las personas asignadas por las organizaciones políticas para cumplir la función de Miembros de Mesas.

Destacó que la intención es llegar al 100% con las capacitaciones para que el día de las elecciones los involucrados en los comicios realicen su labor con eficiencia en todo lo que implica la utilización de las Máquinas de Votación, el proceso de votación; como también el escrutinio establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”.

Resaltó que la finalización de la segunda fase de capacitaciones es muy importante en el sentido que las personas instruidas son las que estarán en la administración del proceso de elecciones el día 10 de octubre, y tienen la misión de hacer respetar la voluntad del elector a través de la eficiencia de sus tareas.

Finalmente indicó que las capacitaciones alcanzarán a más de 50.000 personas que estarán vinculadas directamente al proceso eleccionario.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!