
El director general de control de Contrataciones de la Contraloría, Paul Ojeda, refirió que un informe de la institución confirmó que Obras Públicas direccionó la licitación correspondiente a la polémica “pasarela de Ñanduti” que tuvo un costo de 2 millones de dólares y en su proceso licitatorio solo tuvo de oferente a la empresa de Juan Andrés Campos Cervera.
Refirió que en este caso el dictamen también se remite a la Dirección de Contrataciones, pues tiene abierta una investigación y recomienda al MOPC la instrucción de sumario. Así también sugiere al MOPC la suspensión de las erogaciones que viene realizando a la ejecución de ese contrato hasta que se sustancie el sumario.
Ojeda explicó que las irregularidades que surgieron en el proceso licitatorio que favorecían a la empresa son respecto a la experiencia específica y la certificación ISO. Además de las modificaciones que se seguían dando una vez realizado el contrato.
Aseguró que si el Ministerio de Obras continúa llevando adelante las erogaciones con respecto a ese contrato es su absoluta responsabilidad.