Saltar al contenido

Contraloría confirma que MOPC direccionó licitación a favor de Engineering1 min read

15 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director general de control de Contrataciones de la Contraloría, Paul Ojeda, refirió que un informe de la institución confirmó que Obras Públicas direccionó la licitación correspondiente a la polémica “pasarela de Ñanduti” que tuvo un costo de 2 millones de dólares y en su proceso licitatorio solo tuvo de oferente a la empresa de Juan Andrés Campos Cervera.

Refirió que en este caso el dictamen también se remite a la Dirección de Contrataciones, pues tiene abierta una investigación y recomienda al MOPC la instrucción de sumario. Así también sugiere al MOPC la suspensión de las erogaciones que viene realizando a la ejecución de ese contrato hasta que se sustancie el sumario.

Ojeda explicó que las irregularidades que surgieron en el proceso licitatorio que favorecían a la  empresa son respecto a la experiencia específica y la certificación ISO. Además de las modificaciones que se seguían dando una vez realizado el contrato.

Aseguró que si el Ministerio de Obras continúa llevando adelante las erogaciones con respecto a ese contrato es su absoluta responsabilidad.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 470 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!