
Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas fue consultado sobre cómo es que la empresa Engeneering acapara varias licitaciones públicas, cuestión que generó quejas de los sectores metalúrgicos. La misma firma es la que ganó la licitación para la cuestionada pasarela de “Ñanduti y tiene más de 40 licitaciones ganadas.
Seitz dijo que en su momento el Ministerio de Obras justificó la exigencia del ISO 14.000. Por lo general todas las categorías de ISO, que es un certificado utilizado en varias licitaciones, pueden causar claramente problemas de competencias, es decir disminuir la capacidad de participación.
El director recordó que desde mayo del año pasado, cada vez que encuentran un condicionamiento de participación ligado al ISO, piden que se especifique claramente lo que se certifica y para qué tipo de actividad.
“Lo que tenemos que asegurar es que esa exigencia ISO 14.000 no sea una limitante para la participación en las licitaciones”, agregó.