Saltar al contenido

Control de la pandemia en Paraguay podría ayudar a obtener un sello internacional de turismo1 min read

3 agosto 2020

En contacto con la 780 AM, la ministra de la Secretaría de Turismo, Sofía Montiel, hizo referencia a que Paraguay fue incluido en la lista de los países más recomendados para vivir, después de la pandemia, publicada por un prestigioso sitio digital. “Este es el resultado de la visibilidad que está teniendo nuestro país gracias a las medidas sanitarias oportunas”, afirmó.

La misma destacó que tanto la Senatur como las autoridades de Salud han trabajado arduamente y el resultado de la lucha contra el COVID-19, puede permitir que dentro de poco tiempo, el país consiga un sello internacional denominado “Destinos del Mundo”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres.

Montiel aseguró que ya enviaron los protocolos para la homologación y la visibilidad que gana el país por sus protocolos puede servir para consolidar el logro. Por otra parte, hizo un pedido que ella misma calificó de incansable: “Falta poco, no tenemos que ceder. Si no cumplimos las medidas, arriesgamos todo. El país nos necesita juntos y responsables”.

Ante la consulta de cuáles son los atractivos del país para que extranjeros deseen venir, pos pandemia, la ministra resaltó los siguientes puntos: “Estabilidad económica, acompañamiento jurídico, calidad de mano de obra, talento humano, acompañamiento de parte del Gobierno (a través del MIC, la Red de Incentivo y un sin número de instituciones de captaciones de inversión).

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 191 de cuarentena, 31113 casos, 16313 recuperados, 584 fallecidos