Saltar al contenido

Convenio UTI: Salud Pública debe a sanatorios privados G. 30 mil millones1 min read

27 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de Sanatorios Privados, Dr. José Zarza, habló sobre la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Salud donde expresaron su preocupación por la deuda existente con el sector privado por el convenio firmado el año pasado sobre los servicios prestados a pacientes en terapia intensiva por COVID y que no se está pagando.

Según dijo, el propio Ministerio de Salud tiene conocimiento de que son G. 30 mil millones pendientes de pago y que son 14 sanatorios que tienen este convenio público-privado.  Refirió que se estableció un mecanismo de trabajo donde los sanatorios se acercaran por grupo para acelerar los pagos.

Sostuvo que esto es cuenta vencida de expedientes auditados y están para ser pagados, no hay interés pero queremos saber porque no se paga.

Respecto al costo de la terapia intensiva para pacientes con COVID expresó que se acordó un monto de G. 13 millones, pero detalló que la enfermedad produce trombos y eso no está cubierto por el sistema y se debe hacer una facturación aparte.

 


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!