Saltar al contenido

Coordinan esfuerzos para repatriar a paraguayo fallecido en Ghana1 min read

20 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luis Antonio Schramm Torres (32 años) falleció en la madrugada de este lunes en un hospital de Ghana tras sufrir un aparente daño cerebral y caer en un estado de coma.

En diálogo con la 780 AM, Lourdes Torres, hermana de Luis, comentó que este había viajado al país africano solo por razones turísticas. Mencionó que a apenas tres días de haber llegado a la capital, Acra, su salud se deterioró, a tal punto de que enfermeras del centro asistencial debieron contactarse con sus familiares a fin de dar informes sobre su situación.

Dijo que la condición de Luis Antonio se fue complicando y finalmente terminó falleciendo días después. Señaló que una vez confirmada la muerte, rogaron celeridad a las autoridades paraguayas para repatriar el cuerpo de su hermano, y subrayó que la principal dificultad era que nuestro país solo se relaciona oficialmente con Ghana desde la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, el vicecanciller nacional, Marcelo Scappini, anunció que la Embajada paraguaya en Brasil continuará con los trámites de rigor para concretar la repatriación de los restos mortales del joven.

Apuntó que el trabajo se realizará coordinadamente con la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC).


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!