Saltar al contenido

Coquitos de Oro: Testigo dijo que Guachiré controlaba invitaciones a oferentes1 min read

26 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

En el juicio oral y público al que son sometidos Camilo Soares y Alfredo Guachiré, hoy prestó declaración Francisco Florentín, quien se desempeñaba como encargado de la Unidad de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Florentín fue consultado por el Tribunal de Sentencia sobre todo el proceso de adjudicaciones en el 2009. En ese sentido, afirmó que Alfredo Guachiré era el que tenía conocimiento anticipado de la lista de todos los proveedores, aunque no recordó cuales fueron las adjudicadas. También se le consultó si el ahora procesado controlaba las invitaciones realizadas y dijo que sí, pues era su trabajo por procedimiento pero que no puede hablar por otra persona.

El extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares y Alfredo Guachiré exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones, enfrentan juicio por supuesta lesión de confianza en la causa conocida como “coquitos de oro”.

El Tribunal de Sentencia que juzga a los acusados está conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!