Saltar al contenido

Corea del Norte lanza al menos dos misiles hacia el mar del Japón por segundo día consecutivo

2 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Corea del Norte lanzó un misil balísticos este jueves en dirección al mar de Japón, informa la agencia Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano. Posteriormente se informó que Pionyang disparó otro misil balístico hacia el mar del Este.

Las autoridades militares de Corea del Sur han procedido a analizar datos específicos como el alcance, la altitud y la velocidad del proyectil.

Se precisa que del misil se separaron el propulsor y la ojiva. El Ejército surcoreano estudia la posibilidad de que se trate de un misil balístico intercontinental.

La acción de Pionyang provocó en Japón la activación del Sistema de Alerta Instantánea a Nivel Nacional (J-Alert). En las prefecturas de Miyagi, Yamagata y Niigata, los gobiernos locales ordenaron a sus residentes resguardarse al interior de edificios o en refugios subterráneos. No ha habido informes de daños o heridos en las áreas donde se emitieron las alertas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón anunció que el misil lanzado por Corea del Norte no pasó por territorio del archipiélago nipón.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!