Saltar al contenido

Corea del Norte reafirma su postura como potencia nuclear mundial a pesar de los pedidos del G7

23 abril 2023
¡Compartí con tus amigos!

El régimen de Corea del Norte ha redoblado la apuesta sobre su capacidad nuclear. La ministra de Exteriores, Choe Son Hui, desestimó los pedidos del G7 para “desmantelar completa e irreversiblemente” su arsenal de este tipo de armas y, por el contrario, reafirmó su postura como potencia nuclear mundial.

El Grupo de los siete -conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- emitió un comunicado conjunto al término de su reciente reunión en Karuizawa, en el país nipón, en el que señalaron que Kim Jong-un debe acatar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y deshacerse de estas armas, así como abstenerse de fabricar nuevas.

“Corea del Norte no puede obtener y nunca obtendrá la condición de Estado poseedor de armas nucleares en virtud del TNP”, señala la nota en relación al acuerdo implementado en 1970 y avalado por cerca de 190 naciones.

Sin embargo, alegando su salida de dicho pacto hace más de 20 años, Son Hui apuntó contra estas declaraciones, a las cuales consideró “impropias”, “ilegales”, “absurdas” y “extremadamente intervencionistas”.

“La posición de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como una potencia nuclear es una realidad innegable e indiscutible, sin importar que Estados Unidos y Occidente no lo reconozcan, durante cien o mil años”, respondió la canciller y aseguró que “nunca buscaremos el reconocimiento ni la aprobación de nadie dado que estamos satisfechos con nuestro acceso a la fuerza para un intercambio de golpes”.

Por el contrario -afirmó- su país continuará con su política de “reforzar sus capacidades militares de autodefensa”, con el fin de disuadir la “amenaza” que Washington representa.

Con información de Infobae


¡Compartí con tus amigos!