Saltar al contenido

Corea entregó a Salud más de 20.000 pruebas rápidas de COVID-191 min read

En la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó que recibió por parte del gobierno de la República de Corea 22.700 test rápidos individuales del coronavirus.

Además, la cartera sanitaria también recibió 5.000 unidades de mascarillas, donadas por la empresa coreana “M. View Global Co”.

En su web oficial, el Ministerio de Salud destacó estas donaciones, alegando que son insumos de primera necesidad para seguir afrontando la pandemia del coronavirus. Motivo por el cual estos aportes representan un gran valor para proseguir con la lucha.

Durante la entrega de las donaciones, el embajador de Corea, In Shik Woo, destacó la gestión del Paraguay y sostuvo que está siendo reconocido como el mejor país de la región en hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Posteriormente, el Canciller Nacional, Antonio Rivas, quien también participó del acto, entregó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dos respiradores mecánicos que fueron donados por la Cónsul Honoraria del Paraguay en Bélgica.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 82 de cuarentena, 986 casos, 477 recuperados, 11 fallecidos