Saltar al contenido

Coronavirus: Migraciones asegura que protocolos aplicados son estrictos

29 enero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Fabio Espinoza, director de gabinete de la Dirección de Migraciones, explicó que desde hace dos años se tiene un protocolo aplicado para cuestiones de emergencia sanitaria, como el caso de la malaria para  quienes procedían de África, para fiebre amarilla quienes vienen de Brasil y ahora para el coronavirus  a los que arriban desde Asia.

“Estamos trabajando en conjunto con las aerolíneas y la dirección de vigilancia sanitaria para tener un filtro adecuado” indicó. Sin embargo, reconoció que gran parte de la información que colectan se basa en entrevistas que le hacen a los pasajeros por tanto deben confiar en  la veracidad de los mismos.

Los responsables de un avión deben reportar antes de aterrizar si existe algún pasajero con síntomas de coronavirus. Las persona asintomáticas que lleguen desde China, son igualmente sometidas a un minucioso control. Migraciones tiene la potestad de  solicitar a las aerolíneas todos los datos sobre el origen del embarque de un pasajero en este tipo de contingencias


¡Compartí con tus amigos!