Saltar al contenido

Corte emitió más de 1.500 resoluciones disciplinarias: La mayoría son sanciones por llegada tardía de funcionarios

28 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, durante la última sesión de la Corte, brindó un resumen sobre las resoluciones emitidas. Entre las mismas detalló el Consejo de Superintendencia, en el periodo de febrero al 30 de noviembre del 2022, emitió 1.505 resoluciones disciplinarias.

Marínez señaló que las sanciones afectaron a 1.260 personas, entre funcionarios, abogados y escribanos. Asimismo 910 trabajadores públicos fueron sancionados con amonestaciones, apercibimientos, suspensiones sin goce de sueldo y hasta destituciones.

Las faltas más comunes de los funcionarios son incumplimiento del horario de trabajo, llegadas tardías, ausencias injustificadas, que alcanzó a 691 personas. Asimismo 260 trabajadores fueron sancionados por irregularidades en el ejercicio de sus funciones, entre ellas figuran negligencia, pérdida de expediente, falta de respeto, entre otros.

El ministro también informó que la Corte sancionó a 241 abogados, de los cuales 174 fueron suspendidos y a 5 profesionales se les caso la matrícula.


¡Compartí con tus amigos!