Saltar al contenido

Covid-19: Alemania planea volver al uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados

17 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, manifestó durante una entrevista con Berliner Morgenpost que las autoridades están avaluando reforzar las medidas contra el covid. De tal manera, a partir del otoño boreal los alemanes volverán al uso de los tapabocas en espacios interiores, mientras que las autoridades sanitarias también están trabajando en los requisitos para reintroducir su uso en el transporte público de pasajeros.

En ese sentido, Buschmann destacó que «la efectividad de las mascarillas es indiscutible», y por eso su uso influiría positivamente en la situación epidémica del país. También indicó que «es muy importante que finalmente obtengamos mejores datos de los hospitales», porque antes era muy difícil predecir algo y separar a los «enfermos con covid y debido al covid».

No obstante, el ministro indicó que no se buscará introducir restricciones severas, tales como el confinamiento, el cierre de escuelas o el toque de queda. Según Buschmann, son las medidas «inapropiadas» para el tercer año de pandemia.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!