Saltar al contenido

COVID-19: EEUU ya vacunó al 75% de sus adultos mayores1 min read

4 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Estados Unidos ya ha puesto las vacunas contra el coronavirus en el 75% de los brazos de los ancianos hasta el sábado, una tasa de vacunación masiva para uno de los grupos más afectados por la pandemia, pero varios estados han ido aún más lejos y han inmunizado a más de ocho de cada diez ancianos, informó Forbes.

Alrededor de 41 millones de ancianos estadounidenses -o el 75% de ese grupo de edad- han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, y el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicados el sábado.

Vermont está a la cabeza del país en cuanto a la vacunación de ancianos, ya que ha administrado al menos una dosis al 88,9% de sus residentes de edad avanzada, en parte porque el estado hizo que los ancianos pudieran recibir la vacuna antes que prácticamente cualquier otro grupo de alto riesgo.

Connecticut, Dakota del Sur, Maine y Rhode Island han vacunado a más del 84% de sus mayores. Y Massachusetts, New Hampshire, Minnesota, Wisconsin, Kansas, Delaware e Iowa han llegado a más del 80% de los residentes mayores.

Hawái ocupa el 50º lugar, con un 63,7% de sus mayores vacunados, a pesar de que la tasa global de vacunación del estado está ligeramente por encima de la media nacional, posiblemente porque Hawái abrió las vacunas a los mayores de 65 años un poco más tarde que otros estados. Alabama, Arkansas y Mississippi también han vacunado a menos de dos tercios de los residentes de edad avanzada.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!