Saltar al contenido

COVID-19: Paraguay es el primero en adquirir un importante lote de pruebas rápidas en la región1 min read

30 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud informó que en el marco de la lucha contra el COVID-19,  recibió un lote de 250 mil kits de pruebas rápidas para detectar la enfermedad. La cartera destacó que la adquisición tuvo el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Desde Vigilancia de la Salud detallaron que el costo promedio de cada prueba es de US$ 5.00 y estas serán aplicadas en personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, rinorrea, o malestar general. El resultado se puede conocer en hasta menos de una hora.   

Específicamente, las pruebas se basan en la detección de antígenos (proteínas virales) en el cuerpo y se usarán para casos sospechosos leves o ambulatorios. La implementación de este método es, según Vigilancia, eficaz para acordonar al virus, mejorar el rastreo de contactos y el autoaislamiento para cortar con la cadena de transmisión.  

 “Paraguay es el primer país en la región de las Américas que recibe 250.000 pruebas de antígeno para la detección de SARS-CoV-2, por medio del Fondo Estratégico de la OPS/OMS, que entrega un producto asequible y de comprobada calidad y seguridad diagnostica, de acuerdo a estudios”, afirmó la OPS, por su parte.

Mirá las imágenes de la llegada y presentación:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!