Saltar al contenido

COVID: 41% de la población no tiene ni una dosis, 76% no recibió la tercera y el 95% no recibió la cuarta

30 noviembre 2022

Salud recomienda a la gente que se ponga al día con su esquema de cara a la nueva ola que se vaticina para este fin de año.

¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Héctor Castro,  director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dio cifras y datos acerca del alcance de vacunación contra el COVID a nivel nacional. El mismo comentó que un 41% de la población no tiene ni una sola dosis, 76% no recibió la tercera dosis y el 95% no tiene la cuarta.

“Estamos teniendo más de 1.870.000 que no han recibido la tercera dosis, pero sí hasta la segunda. Además son 500.000 personas que tienen solo la primera”, detalló, recomendando a la gente que se ponga al día con su esquema de cara a la nueva ola que se vaticina para este fin de año.

“Las vacunas contra el COVID y la influenza disminuyen la probabilidad de aparición de formas graves, internación y muerte”, volvió a destacar. «Los refuerzos han demostrado ser muy efectivos frente a la infección por la variante ómicron», indicó también.

Según Castro, cuando hay un aumento de contagios la recomendación siempre es tener la mascarilla en lugares cerrados, con poca ventilación, guardar reposo y completar el esquema de vacunación.


¡Compartí con tus amigos!