Saltar al contenido

COVID: Confirman presencia de la variante del Amazonas en Perú1 min read

5 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno de Perú confirmó este jueves la presencia en su territorio de la variante del Amazonas del coronavirus, detectada en tres de las veinticinco regiones del país, entre ellas en la capital Lima.

Durante una comparecencia en el pleno del Congreso, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, corroboró las sospechas anticipadas hace dos semanas por el director regional de salud del amazónico departamento de Loreto, Carlos Calampa, quien demandó al Ejecutivo ejercer un mayor control en la frontera fluvial con Brasil.

Precisamente Loreto, el departamento más grande de la Amazonía peruana, es una de las tres regiones donde se han confirmado la presencia de esta mutación del virus SARS-CoV-2 originada en la vecina Manaos (Brasil).

Todo hace indicar que el constante tránsito de mercancías y personas que se da en el río Amazonas, que comunica Iquitos, la capital de Loreto, con Manaos, puede haber sido la puerta de ingreso de esta variante del coronavirus a Perú.

Las otras dos regiones con presencia de la mutación amazónica son la céntrica Huánuco y “en parte de Lima”, según precisó Mazzetti.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!