Saltar al contenido

Crean un microchip que contiene bajo la piel certificados de vacunación contra el Covid-191 min read

21 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Epicenter, una empresa sueca especializada en la creación e innovación tecnológica, presentó recientemente un microchip que se puede insertar debajo de la piel para almacenar información sobre el estado de vacunación de la persona.

Por tanto, el implante consiste en un dispositivo NFC (Near Field Communications) cuyos datos pueden ser procesados por diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes y tablets. Se trata de la misma tecnología que utilizan las tarjetas de crédito y otros sistemas de pago digital.

“Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y ahora mismo es muy cómodo tener el pasaporte covid siempre accesible”, explicó en una entrevista con la agencia Ruptly el jefe de distribución de Epicenter, Hannes Sjoblad. “En caso de que tu teléfono se quede sin batería, siempre estará accesible para ti”, agregó.

Además, Sjoblad añadió que puede “ir a un restaurante o una sala de cine”, y simplemente hacer que escaneen su brazo con un teléfono inteligente para que en este aparezca el pasaporte de vacunación. El empresario asegura que el implante es “completamente reversible” y no requiere una aplicación telefónica especial.

Vía: AFP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!