Saltar al contenido

Creen viable nueva intención de pedido de juicio político contra autoridades del Poder Ejecutivo1 min read

19 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El abogado y analista político Hugo Estigarribia habló con la 780 AM sobre lo acontecido días atrás en Cámara Baja, donde se rechazó el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.

El mismo, sobre la supuesta posibilidad de que en el mes de agosto, cuando ya se cumplan los tres años de gestión de Abdo se vuelva a hacer este planteamiento en el Congreso, indicó que dentro de todo es viable.

Estigarribia dijo que puede haber nuevas causales, hechos nuevos, que son diferentes a los presentados en el líbelo acusatorio días atrás.

“Es una situación que si se vuelve a dar yo creo que es viable una nueva intención de acusación de juicio político más adelante, porque no veo que legalmente esté prohibido esto. Tampoco está reglamentado”, sostuvo.

Señaló de que en caso de que se llegue a concretar y el mandatario sea destituido, asumiría directamente el vicepresidente y la vacancia para vicepresidencia sería llenada por decisión mayoritaria de ambas cámaras del Congreso, como en su momento se lo designó a Óscar Denis, hoy día secuestrado por el EPP.

“Creo que el gobierno está muy débil, pende de un hilo, el tema de vacunas ha afectado gravemente su credibilidad”, consideró, añadiendo que hay un malestar general de la ciudadanía y eso es un problema grave.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!