Saltar al contenido

Crimen de alemanes: ¿Qué hay detrás de los violines que se habrían llevado los autores?

10 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Novedades en el caso del doble homicidio ocurrido en Areguá, donde Bernard Raymond Bredow y su hija de 15 años resultaron víctimas. La fiscala Sandra Ledesma informó que después del allanamiento en la ciudad de Areguá lograron detener a 3 sospechosos.

Comentó que hallaron varias armas, unos planos y seis violines que habrían sido robados del ciudadano alemán, Bernard Raymond Bredow de 62 años, quien fue asesinado en su casa el pasado 22 de octubre junto a su hija de 15 años. Supuestamente los sospechosos del hecho estaban buscando unos instrumentos musicales, antiguos y que valdrían mucho dinero.

Pero, ¿por qué valen tanto estos instrumentos?

Los instrumentos musicales serían los Stradivarius, los violines más caros del mundo, fueron hechos a mano por su creador Antonio Stradivari. Habrían sido fabricados a en el siglo XVII, por lo que tienen un gran valor para los coleccionistas.

Stradivari diseñó y fabricó más de mil violines e instrumentos durante toda su vida, de los cuales casi 650 aún existen en la actualidad. Estos instrumentos son considerados los mejores y son muy apreciados por su calidad de sonido única.

El más caro de ellos es el conocido como Lady Blunt. Debe su nombre a Anne Blunt, nieta de lord Byron (poeta del movimiento del romanticismo británico) y propietaria de tan preciado objeto durante 30 años. En 2011 pertenecía a la Nippon Music Foundation hasta que fue subastado. El evento generó una enorme expectación entre los amantes de la música. Finalmente, Lady Blunt alcanzó el precio más alto de un Stradivarius: 15.9 millones de dólares.

El Mesías tiene un valor estimado 20 millones de dólares. El propietario actual es el Museo Ashmolean de Oxford. Es el único violín considerado en estado de conservación perfecta.


¡Compartí con tus amigos!