Saltar al contenido

Criminólogo cree que hay una suerte de «retirada» del EPP y sin este grupo, la FTC «desaparece»

24 octubre 2022

"En la medida que sean abatidos o capturados sus integrantes, el grupo criminal va camino a la desaparición”, analizó Juan Martens.

¡Compartí con tus amigos!

El abogado Juan Martens fue consultado acerca de cómo quedaría la estructura de ese grupo criminal con la muerte de Osvaldo Villalba, uno de los máximos líderes, y afirmó que así como están las cosas va camino a la desaparición.

“Gran parte de su liderazgo está en la cárcel y la otra muere; por tanto, no están logrando que se acople más gente a sus filas y eso es como una suerte de retirada. En la medida que sean abatidos o capturados sus integrantes, el grupo criminal va camino a la desaparición”, analizó.

Por otro lado, explicó que el EPP nunca tuvo un gran poder bélico como se le presentaba.
En otro omento manifestó que hoy la razón de ser de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es la existencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por tanto si se elimina al grupo criminal, también debería desaparecer el organismo militar.

“La FTC es la gallina de huevos de oro para los militares, tienen un presupuesto inmenso y no rinden cuentas, además, es muy sospechoso que en 10 años no haya podido desarticular al EPP», cuestionó.


¡Compartí con tus amigos!