Saltar al contenido

Critican desempeño de árbitro paraguayo en el partido Chile-Bolivia1 min read

9 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Chile y Bolivia empataron 1-1 ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha ocho de las Eliminatorias rumbo a la cita mundialista de Qatar del próximo año.

Dicho compromiso estuvo bajo arbitrajes paraguayos. En cancha estuvo Éber Aquino como juez principal. Eduardo Cardozo y José Cuevas fueron sus asistentes, mientras que en el VAR estuvo Derlis López.

Pero la tarea de los compatriotas fue bastante criticada, sobre todo por los chilenos, debido al penal sancionado a favor de Bolivia al minuto 81, que terminó significando la igualdad en el marcador.

Tras la finalización del compromiso, el capitán de la “Roja”, Claudio Bravo, no se guardó nada y apuntó que el arbitraje influyó en el resultado final.

“Desde mi punto de vista no me parece penal, creo que va hacia afuera el remate. Pero más extraño aún me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje, tuvimos una situación con ellos en Uruguay, fue castigado y nos volvió a arbitrar a nosotros”, expresó el portero.

“Nos quedamos con esa sensación agridulce de hacer bien las cosas, de demostrar buen funcionamiento en todas las líneas, pero hay cosas que al final nosotros ya no podemos manejar”, remarcó el guardameta de 38 años de edad.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 465 de cuarentena, 403.392 casos, 338.556 recuperados, 11.411 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!