Saltar al contenido

Cronología del caso Jhonny Depp y Amber Heard

21 abril 2022
¡Compartí con tus amigos!

El exactor de Piratas del Caribe y la actriz de Aquaman están en pleno proceso de juicio y el caso implica múltiples aristas. Para los que llegaron tarde al tema y están un poco perdidos, aquí te contamos de toda la historia.

2009: Depp y Heard se conocieron en el set de la película The Rum Diaries, tiempo después empezaron a salir. En 2015 se casaron en una ceremonia pequeña. Rápidamente, se divorcian en 2016, levantándose así la ola de rumores sobre las razones. La mamá del actor muere el 20 de mayo y el 27, Amber pide una orden de restricción y declara ante el juez que este le lanzó un celular en una discusión.

2016: Se ordenó la orden de alejamiento pero se le negó a Amber la solicitud de apoyo financiero y una orden para proteger a uno de los perros de la pareja. Depp se llama al silencio y Heard fortalece la teoría de agresiones por parte del actor. Tres meses después, la pareja llega a un acuerdo de 7 millones de dólares.

2017: Concluyó el trámite y la actriz donó el dinero a organizaciones y hospitales.

2018: Johnny Depp se queda fuera de la nueva película de «Piratas del Caribe». El mismo año, Heard publica un artículo en el Washington Post. Habla de la situación de las mujeres que viven violencia doméstica y asegura ser víctima de hostigamiento, agresión verbal y física por parte de Depp, sin escribir su nombre directamente.

2019: Un año después, Depp demandó a Heard por difamación y calumnia, pidiendo USD 50 millones como compensación. La demanda decía que Heard «no es víctima de abuso doméstico, sino una perpetradora”. La actriz lo contrademandó por difamación pidiendo USD 100 millones, alegando consecuencias laborales, amenazas y desprestigio.

2020: Este año saltan llamadas Daily Mail, donde Amber admite haber golpeado a su exmarido. Mientras queda en pausa este último proceso, la expareja se vuelve a encontrar por el caso de “The Sun”. Depp demandó al diario británico por haberse referido a él como “golpeador de esposas”.

https://twitter.com/I5aB3LL/status/1223992805426651142/video/1

En julio: Comenzó el juicio entre él y The Sun. En noviembre, el juez falló a favor del periódico: “Aunque el demandante ha probado elementos necesarios de su causa de acción por difamación, los acusados ​​han demostrado que lo que publicaron, en el significado que he sostenido que tenían las palabras, era sustancialmente cierto”, expresa el fallo.

Días después el actor declaró que Warner Bros le pidió renunciar a su papel en la saga Animales fantásticos, del universo Harry Potter. Por otro lado, falta por resolver la demanda principal que Depp presentó contra Amber.

Este año, 2022, ambos enfrentan el juicio para definir más bien quién ha difamado a quién y calcular la cuantía económica que uno le debe al otro por ello. El proceso inició el 11 de abril en el condado de Fairfax, Virginia. Duraría aproximadamente 6 semanas.

Al respecto, aquí te dejamos los hilos virales que resumen las jornadas y declaraciones que empezaron a salir a flote en el juicio. ¡Espeluznante!


¡Compartí con tus amigos!