Saltar al contenido

¿Cuáles son las actividades que implican mayor riesgo de contagio del COVID-19? Aquí el ránking1 min read

21 agosto 2020

A diario, las distintas medidas sanitarias contra el COVID-19 acaparan las noticias, boletines, carteles y redes sociales en general, pues el riesgo del contagio de esta enfermedad se mantiene latente y muchas actividades, pese a eso, no pueden cesar. Es por eso que es clave tener una idea de qué tareas son las más arriesgadas.

En este sentido, la Asociación Médica de Texas, EEUU, elaboró una lista detallada con las actividades que conllevan el mayor riesgo a la hora de entrar en contacto con el virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

Asimismo, el ranking consta de actividades clasificadas, ordenadas en una escala del 1 al 9, que ubica de menor a mayor la posibilidad de infectarse dependiendo la acción. De acuerdo a las conclusiones de los especialistas, por ejemplo, asistir a conciertos masivos, estadios deportivos, bares y celebraciones religiosas representan los eventos con mayor riesgo frente al nuevo coronavirus.

Fijate en el informe completo y seguí aplicando las medidas preventivas de este virus, que suma víctimas sin parar y recorre el mundo, generando miles de efectos negativos:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos