Saltar al contenido

“Cuando los números comenzaron a bajar la gente dejó de percibir como un riesgo a la epidemia y eso es peligroso”1 min read

3 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El biólogo Pastor Pérez Estigarribia, en contacto con la 780 AM habló sobre cuál es la proyección considerando que siguen aumentando los casos de coronavirus en el país.

En ese sentido, reveló que efectivamente una proyección de meses atrás, sí anticipaba que a estas alturas del año podría darse un pequeño escenario de repunte en los contagios, como está aconteciendo.

Dijo que eso podría ser a consecuencia de las flexibilizaciones y reapertura de varias actividades que permiten mucho contacto o encuentros sociales.

“Ahora hay un riesgo de repunte y algo que hay que entender es que, siempre que se tenga una población susceptible importante, siempre existirá ese riesgo, si se dan las condiciones”, advirtió.

Asimismo, recordó que el principal objetivo de la vacunación, antes de evitar el contagio, es evitar que los casos sean graves o severos. “Es evitar que la gente llegue a los hospitales, entre en UTI o que fallezcan”, manifestó.

Explicó que las vacunas que se están utilizando tienen la efectividad para prevenir ese tipo de escenarios. “Desafortunadamente, cuando los números comenzaron a bajar, la gente dejó de percibir como un riesgo a la epidemia y eso es peligroso”, lamentó el profesional.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 634 del inicio de la cuarentena, 463.372 casos, 446.159 recuperados, 16.478 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!