Saltar al contenido

¿Cuánto estarían ganando Shakira y el Biza por cada reproducción de su canción en Spotify y Youtube?

14 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Hace apenas dos días que, a través del canal del famoso productor y artista argentino Bizarrap, se estrenó otra de sus sesiones: la sesión 53 con Shakira. En su primer día, la canción consiguió llegar a la 63 millones de visualizaciones.

En ella, Shakira expresa sus sentimientos hacia su ex, Piqué, incluso habla de su nueva novia, Clara Chía, utilizando frases del estilo: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, “Cambiaste un Rolex por un Casio”, “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”, “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”.

El tema causa revuelo en las redes y se puede decir que se ha convertido en un fenómeno mundial tanto en YouTube como en Spotify.

Pero, ¿cuánto es lo que gana, Shakira y Bizarrap por cada reproducción de su canción en Spotify en YouTube?

Teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el tema en streaming, no ha dejado de subir a nivel de reproducción y estando en YouTube en Spotify, debemos saber que están monetizando una gran cantidad de dinero. Una estimación de lo que están ganando fie publicada por el portal Digital Music News).

Algunos de los montos que se manejan son: Tidal paga 0,01284 dólares por cada reproducción; Amazon, 0,00402 dólares por cada reproducción; y Apple paga 0,01 dólares por cada reproducción. Pero quería que nos interesan son Spotify YouTube, debido a que son las plataformas de escucha más populares. YouTube paga 0,00069 dólares por reproducción. En cuanto a Spotify, esta plataforma de música paga entre 0,003 y 0,005 dólares por cada reproducción.

Estos puede parecer valores muy pequeños, pero debemos tener en cuenta que Bizarrap tiene más de 35 millones de oyentes mensuales en Spotify (situándose el número 79 en los artistas más escuchados de Spotify); y Shakira tiene 55 millones de oyentes y se posiciona el número 22 de los artistas más escuchados la plataforma de Spotify, por lo que multiplicando los valores y echando cuentas, estos dos artistas han ganado una suma de dinero importante (sumando a su vez lo que ganan en las diferentes plataformas). Por ejemplo, en la plataforma YouTube sobrepasan los 40.000 dólares (teniendo en cuenta que iban por 63 millones de visualizaciones hasta el 13 de enero).

Fuente: Diario de Sevilla


¡Compartí con tus amigos!